Juan XXIII

Colegio Buenafuente

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.” Eduardo Galeano

shutterstock_1107970013 1
shutterstock_1107970013 2

El centro

Nuestra principal misión es la de ofrecer un modelo educativo que proporcione una atención personalizada e integral de los alumnos y sus familias a través de un modelo de plena inclusión, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje en un ambiente afectivo y cooperativo, en estrecha colaboración con las familias.

El colegio JUAN XXIII-Buenafuente de Educación Especial forma parte de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Nuestro colegio de Educación Especial tiene concertadas una unidad de Educación Infantil Especial, siete de Educación Básica Obligatoria (EBO) y dos unidades de Programas de Transición para la Vida Adulta (PTVA).

En nuestro Centro trabajamos la plena inclusión de todos los alumnos, tanto dentro del mismo como fuera de él, a través de diferentes actividades como la educación combinada y actividades compartidas en diferentes centros ordinarios, prácticas laborales y colaboración con programas de formación que favorecen la inserción en el mercado laboral a través del empleo ordinario.

Nuestros valores, muy en línea con los de nuestra Fundación, son la inclusión social, solidaridad, cooperación, ética, visión positiva de las personas, profesionalidad, innovación y calidad.

shutterstock_1836658168 3