El centro
El colegio JUAN XXIII-Buenafuente de Educación Especial forma parte de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Nuestra principal misión es la de ofrecer un modelo educativo que proporcione una atención personalizada e integral de los alumnos y sus familias a través de un modelo de plena inclusión, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje en un ambiente afectivo y cooperativo, en estrecha colaboración con las familias.
Nuestro colegio de Educación Especial tiene concertadas una unidad de Educación Infantil Especial, ocho de Educación Básica Obligatoria (EBO) y dos unidades de Programas de Transición para la Vida Adulta (PTVA).
En nuestro Centro trabajamos la plena inclusión de todos los alumnos, tanto dentro de del mismo como fuera de él, a través de diferentes actividades como la educación combinada y actividades compartidas en diferentes centros ordinarios, prácticas laborales y colaboración con programas de formación que favorecen la inserción en el mercado laboral a través del empleo ordinario.
Nuestros valores, muy en línea con los de nuestra Fundación, son la inclusión social, solidaridad, cooperación, ética, visión positiva de las personas, profesionalidad, innovación y calidad.