NATACIÓN

En el caso de la natación y las actividades acuáticas, el requisito previo a dichas actividades es el dominio elemental del medio acuático. Los alumnos, al seguir las sesiones de natación semanal, consiguen unas destrezas motoras que conlleva el aprendizaje de cualquier iniciación deportiva. Además, en la sesión de natación desarrollan su autonomía personal para vestirse, reconocer su ropa y relacionarse en una situación de juego y diversión que son aprendizajes de vital importancia en niños con diversidad funcional. Una actividad, en definitiva, para favorecer el desarrollo global de nuestros alumnos: desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo-social y autonomía personal.

DANZATERAPIA

Con esta actividad se favorece el desarrollo de las habilidades motrices, la coordinación, las funciones ejecutivas como la memoria y atención sostenida, la concentración, la lateralidad y el equilibrio, la orientación espacial-temporal, el conocimiento del esquema corporal, la integración sensorial, la identificación de emociones, el esfuerzo, la intención comunicativa, la sociabilidad y la creación de vínculos con otras personas, el control de estímulos para las relaciones con el entorno social y el desarrollo del pensamiento creativo. Se da prioridad a la autonomía personal, dejando espacios y tiempos para que el alumnado tenga iniciativa propia y pueda desarrollar sus gustos y preferencias.

Servicios Complementarios

COMEDOR

El servicio de comedor cuenta con un catering propio de FUNDACIÓN JUAN XXIII, que presta servicio a la totalidad de nuestro alumnado. Los menús se adecuan a las necesidades de los alumnos, buscando alcanzar el correcto equilibrio dietético, cuidando la variedad y buscando una alimentación saludable y equilibrada. También, se ofrecen menús especiales para quien lo necesite (alergias, intolerancia…). Los profesionales del centro colaboran para que sea una actividad de aprendizaje.

TRANSPORTE ESCOLAR

Este servicio con cuatros rutas. El itinerario de las rutas es muy diverso, ya que se recoge a alumnos en distintos distritos y municipios de Madrid, intentando facilitar a las familias lo máximo posible los puntos de recogida. Una de las rutas está adaptada para alumnos con discapacidad motora, y todas las rutas disponen de un auxiliar de ruta para el buen comportamiento de los alumnos en el autobús y para facilitar la comunicación con las familias.