FISIOTERAPIA Y PSICOMOTRICIDAD

Su función es dar apoyo para la inclusión del alumno promoviendo la participación y la funcionalidad. Atendemos a los alumnos en el área motora y asesoramos a profesionales y familias acerca de las necesidades individuales y la forma de ayudar en la intervención motriz con cada uno de ellos. Nuestras sesiones están totalmente adaptadas a las necesidades específicas de cada alumno, planteando objetivos funcionales e individualizados, prestándose siempre de manera individual.

• Clases de Habilidades Motrices.
  • Participación en el programa “Deporte Escolar Adaptado” del Ayuntamiento de Madrid.
  • Sala Snoezelen para estimular los sentidos.
  • Sala de fisioterapia.Su función es dar apoyo para la inclusión del alumno promoviendo la participación y la funcionalidad.

LOGOPEDIA

El departamento de comunicación y lenguaje participa con el profesor-tutor en la identificación y valoración de las necesidades educativas en el área de la comunicación y lenguaje, implementando Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) que favorezcan la comunicación y comprensión del entorno. Junto al tutor, el logopeda diseña estrategias de aprendizaje y propuestas individualizadas para aquellos alumnos que lo requieran.

PSICOLOGÍA

El psicólogo es el profesional que tiene como misión orientar y asesorar a las familias, evaluar y elaborar informes psicopedagógicos, orientación y asesoramiento profesional y vocacional, elaborar programas de conducta basados en Apoyo Conductual Positivo, asesorar para ajustar la respuesta educativa más adecuada a las necesidades individuales de los alumnos en la Programación Didáctica Individual de cada alumno y contribuir en el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro.

las diferentes actividades con los tutores y otros profesionales que forman el equipo interdisciplinar y con las familias. Su actividad tiene que ver con las distintas dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje y con el contexto en el que se lleva a cabo: escuela, familia y Comunidad Educativa.

TERAPIA OCUPACIONAL

El servicio de terapia ocupacional aborda el desempeño de cada alumno en las actividades de la vida diaria, educación, juego y habilidades sociales para conseguir la mejora de la participación, el acceso escolar y la realización de actividades extraescolares. Se trabajan, las habilidades sensoriomotoras que conforman la base de aspectos más complejos como el aprendizaje, la conducta, la atención y las emociones.

TRABAJADOR SOCIAL

El trabajador social da respuesta a las necesidades de las familias dentro del ámbito social colaborando conjuntamente con el equipo docente. Su labor va enfocada al logro de la inclusión social mediante la participación en la comunidad y a la integración de los alumnos y sus familias en la sociedad. Contempla la mejora de su bienestar físico dentro del entorno que rodea al alumno apoyando, asesorando y acompañando a las familias. El trabajador social atiende la promoción de sus derechos, la información de los recursos a los que pueden acceder, ayudas individuales, aspectos jurídicos, servicios de ocio y respiro familiar.