Proyecto de teatro

«Desde las aulas a la comunidad»

“Desde las aulas a la comunidad” es un proyecto que pretende construir a través de las actividades teatrales una educación que nos permita mejorar como personas, teniendo una mirada más amplia y auténtica de nuestra sociedad. La actividad de teatro es una herramienta de trabajo importante que nos puede ayudar en nuestra actividad de enseñanza-aprendizaje diaria de forma divertida, lúdica y motivante.


Patios dinámicos

Con este proyecto se busca lograr una verdadera inclusión, no sólo en las clases, sino en cada uno de los espacios y actividades del centro. Nos parece muy importante incidir en el tiempo de recreo, donde se da oportunidad a los niños para desarrollar habilidades sociales y disfrutar del juego con sus iguales. Nuestro principal objetivo es convertir el tiempo de recreo escolar en un espacio vivo para la educación y la convivencia.


Programa ecuestre

Es una actividad que cubre los objetivos generales de los alumnos, incidiendo en las áreas comunicativa y social, como aumentar la comunicación, desarrollar capacidades físicas, cognitivas, afectivas, comunicativas y de interacción social, trabajar el control conductual dotando a los alumnos de instrumentos (técnicas de relajación, auto instrucciones, refuerzo positivo…), que le ayuden a reconocer sus…

Continuar leyendo

Aulas estables

AULAS ESTABLES: ESCOLARIZACIÓN COMBINADA A TIEMPO COMPLETO El modelo de aula estable es un modelo inclusivo en el que los alumnos con diferentes discapacidades, escolarizados en modalidad de Educación Especial, comparten espacios, vivencias y actividades en entornos inclusivos en centros educativos ordinarios. Se plantea un programa conjunto de trabajo entre el Centro de Educación Especial…

Continuar leyendo