El grupo de Policía Preventiva de la Policía Nacional reune a los alumnos para informarles los delitos que pueden cometerse haciendo uso de las redes sociales (whatsapp, facebook, twitter, etc) sin tener conocimiento de ello.

También advirtieron de los posibles peligros que implica entrar en contacto con desconocidos a través de internet, ya que pueden llegar a ser victimas de ellos.

Con el coloquio que se generó durante estas charlas, pudo conocerse que el uso de estas nuevas tecnologías por parte de los alumnos es superior a lo que educadores y padres podrían esperar debido al fácil acceso y al escaso control.

Como conclusión, determinamos la necesidad de ejercer un cuidadoso control, que no puede conseguirse sin conocer y manejar estas nuevas tecnologías por parte de los adultos a cargo de los menores y con la colaboración de educadores y familias.

La experiencia la valoramos como positiva por el hecho de que los alumnos han tomado conciencia de las posibles peligros que existen al utilizar las redes sociales sin precauciones.

Agradecemos al Cuerpo Nacional de Policía la cercanía con la que trataron a nuestros alumnos, enseñandoles algunas nociones básicas de cómo funciona un coche patrulla.